El ala juvenil del partido de ultraderecha alemán “Alternativa para Alemania” (AfD) lanzó un videojuego en donde la principal meta es deportar a personas migrantes y “eliminar” a personas radicalizadas y banderas de la comunidad LGBTTTIQ+.
La introducción de este videojuego desarrollado por dicha facción del partido AfD señala que el objetivo en este programa es “salvar a Alemania”, esto sumando puntos a través de juntar tres imágenes similares para avanzar de nivel.
Dicho videojuego fue diseñado para teléfonos móvil, y con ello el ala juvenil de la AfD, la cual ha sido calificada como aún más extrema que el propio partido, hizo campaña en tres distintos estados federados del este de Alemania antes de las elecciones estatales del pasado 1 de septiembre.
“¿SALVAR ALEMANIA? ¡SI! Con nuestro juego DeutschlandRETTER24, ahora todos pueden ayudar. Juega ahora y comparte tus resultados”, titula su principal publicación el perfil de Facebook de la AfD.
Este videojuego para teléfonos móviles surge, además, previo a las elecciones europeas de 2024, donde los jóvenes de 16 años pudieron votar por primera vez. El partido de extrema derecha AfD ha implementado con ello campañas específicas en las redes sociales y así ganó puntos.
De acuerdo con información recabada por el medio DW, el 16% de las personas entre 16 y 24 años votó al AfD, con lo que la formación se coloca casi al mismo nivel que los conservadores del partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su socia bávara, la Unión Social Cristiana (CSU).
El partido “Alternativa para Alemania”, y su facción juvenil, tiene una amplia presencia en distintas redes sociales, a diferencia de los demás partidos políticos de Alemania. El AfD se ha colocado en TikTok, Instagram y otras plataformas. Los mensajes que han buscado posicionar se basan en las consignas: "Ten confianza en ti mismo", "Mira al frente", "Defiende tu opinión”, frases que han sido atribuidas por otros grupos de ultraderecha.
La Oficina para la Protección de la Constitución de Turingia, estado donde dicho partido está ganando presencia, ha clasificado a la “Joven Turingia Alternativa”, facción regional de la AfD, como claramente de extrema derecha, por lo que ha emitido diversas alertas para que las y los jóvenes de dicha entidad eviten acercarse a estos posicionamientos políticos.