La Unión Europea anunció este miércoles 9 de octubre la movilización de tres aviones que destinarán ayuda humanitaria a las personas afectadas por los recientes ataques por parte de Israel a Líbano.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, detalló que la ayuda de emergencia incluye “desde mantas hasta kits de refugio y medicamentos” y aseguró que “la UE apoya a las personas afectadas por la crisis en Líbano”. En este sentido, precisó que “vendrán más” paquetes de ayuda humanitaria.
A través de la Operación Puente Aéreo Humanitario que, según el sitio oficial de la Comisión Europea, consta de tres vuelos desde Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y Bríndisi, Italia, se suministrarán los “artículos médicos que son cruciales para ayudar a las personas en el Líbano que carecen de acceso a atención médica de emergencia, en particular a los desplazados por al fuerza”.
El primero de estos aviones tocará territorio libanés el próximo 11 de octubre.
Además, la Comisión informó que, mediante el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, se encuentra brindando la asistencia enviada por España, Eslovaquia, Polonia, Francia y Bélgica a la población civil de Beirut desde la semana pasada.
Este apoyo forma parte de los 104 millones de euros que destinó la Unión Europea para la asistencia a Líbano este año.