• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/elon-musk-aprueba-regreso-de-donald-trump-a-twitter-con-encuesta
  • 19 Nov 2022
  • 18:11
  • SPR Informa 6 min

Elon Musk aprueba regreso de Donald Trump a Twitter con encuesta

El nuevo CEO de la red social Twitter, Elon Musk, publicó una encuesta para consultar a la comunidad de la plataforma sobre la reintegración de la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual fue aprobada por la mayoría de los que participaron en este ejercicio, por lo que su cuenta podría ser restituida luego de haber sido suspendida por incitar a la violencia e impulsar a sus seguidores a tomar el Capitolio en enero del 2021.

Según la encuesta publicada en su perfil de Twitter, el 51.8%% de los casi 15 millones de participantes consideraron oportuno que se restituya la cuenta del expresidente, mientras que el 48.2% se posicionó en contra de esta medida. Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció haber votado a favor de esta medida y señaló que “la Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”.

El pasado 4 de octubre el multimillonario sudafricano, Elon Musk, consolidó la compra de Twitter tras meses de especulaciones y negociaciones sobre el precio de la plataforma derivado de la cantidad de bots presentes en la red social. Tras haber consentido la adquisición por 44 mil millones de dólares, las decisiones del nuevo CEO han desatado diversas controversias producto del despido masivo de su personal un mes después de haber concretado las negociaciones con los antiguos directivos, así como por el cobro para la “verificación” de cuentas.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

Descripción generada automáticamente

Durante los primeros días de noviembre y previo a las elecciones intermedias de Estados Unidos, el nuevo dueño de Twitter exhortó a sus seguidores a que votaran por el Partido Republicano. Sin embargo, y antes de que publicara su apoyo al partido que llevó a la presidencia a Donald Trump, medios internacionales reportaron que el multimillonario y dueño de Tesla ha sugerido en diversas ocasiones estar en desacuerdo con el actual presidente de Estado Unidos, Joe Biden, por su apoyo a los sindicatos y a las subvenciones para fomentar el mercado de los automóviles eléctricos.