• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/acusan-a-trump-de-4-cargos-por-intentar-interferir-en-las-elecciones-de-2020
  • 01 Aug 2023
  • 19:08
  • SPR Informa 6 min

Acusan a Trump de 4 cargos por intentar interferir en las elecciones de 2020

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue inculpado por intentar interferir en los resultados de las elecciones de 2020 cuando perdió la presidencia contra el actual mandatario Joe Biden. 

Trump fue acusado por un jurado federal del Distrito de Columbia de cuatro cargos: conspirar para interferir ilegalmente, junto con otros seis cómplices, incluido el exalcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, en las elecciones presidenciales del 2020, para intentar revertir el legítimo triunfo electoral de Joe Biden. Los cargos también incluyen conspiración para defraudar al Gobierno de los Estados Unidos y manipulación de testigos.

Además, Trump ha sido imputado por la sustracción de documentos clasificados de la Casa Blanca y por falsificar documentos legales en Nueva York.

El documento incriminatorio presentado por el fiscal especial Jack Smith sostiene que cuando era presidente de los Estados Unidos, buscó defraudar al gobierno de su país, obstruyó las acciones del Gobierno Federal para certificar los comicios el 6 de enero de 2021 y privó a los ciudadanos estadunidenses de sus derechos civiles y políticos.

“Cada una de estas conspiraciones, que se basó en la desconfianza generalizada que el acusado estaba creando a través de mentiras generalizadas y desestabilizadoras sobre el fraude electoral, tenía como objetivo una función fundamental del gobierno federal de los Estados Unidos: el proceso nacional de recopilar, contar y certificar los resultados de las elecciones presidenciales. elección”, se lee en el documento.

Antes de conocerse la acusación, el republicano escribió en su plataforma de redes sociales Truth que había oído que iba a ser acusado.

“Este no es más que el último capítulo corrupto en el patético y continuo intento de la familia criminal Biden y su Departamento de Justicia de interferir con las elecciones presidenciales de 2024, en las que el presidente Trump es el favorito indiscutible y lidera por márgenes sustanciales.

Pero, ¿por qué esperaron dos años y medio para presentar estos cargos falsos, justo en medio de la campaña ganadora del presidente Trump para 2024? ¿Por qué se anunció el día después de que estallara el gran escándalo de Crooked Joe Biden en los pasillos del Congreso?”


A través de sus redes sociales, el hijo del exmandatario estadounidense, Donald Trump Jr, sugirió que la imputación a su padre sucede un día después de que Devon Archer, exsocio de Hunter Biden, hijo de Joe Biden, inculpó directamente al presidente de Estados Unidos de sostener 20 conversaciones de negocios ilegales con su hijo.

“¿Alguien más notó un patrón aquí? Los burócratas corruptos del régimen de Biden acusan a Trump literalmente el día después de cada historia desastrosa de la familia criminal de Biden. En lugar de investigar los millones enviados a los hijos y nietos de Biden por parte de prácticamente todos nuestros enemigos, persiguen a sus enemigos políticos sabiendo que sus lacayos en los medios usarán sus cargos falsos para encubrir a Joe Biden, el presidente más corrupto del mundo. la historia de nuestra nación”.

Las investigaciones del fiscal especial Jack Smith se centran en los dos meses posteriores a las elecciones de noviembre de 2020 en los que Trump se negó a aceptar su derrota y acusó, sin pruebas de un fraude electoral. Las acusaciones culminaron en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, cuando simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el edificio para detener el conteo de votos electorales en el Congreso.

Entre la elección y los disturbios, Trump instó a los funcionarios electorales locales a deshacer los resultados de las votaciones en sus estados y presionó al exvicepresidente Mike Pence para que detuviera la certificación de los votos electorales en un intento de impedir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden.