Amazon y el fundador de Onlyfans se sumaron a las ofertas para adquirir TikTok, una red social que actualmente es propiedad de la empresa china ByteDance. La venta responde a las amenazas del Gobierno estadounidense de prohibir la app en dicho país si la plataforma no es comprada por una compañía estadounidense a más tardar el próximo 5 de abril.
En ese sentido, la empresa Amazon, liderada por el multimillonario Jeff Bezos, envió una oferta, este 2 de abril, para adquirir la totalidad de TikTok. De acuerdo con The New York Times, la oferta fue presentada mediante una carta dirigida al vicepresidente J.D. Vance y al secretario de Comercio, Howard Lutnick.
De manera paralela, Tim Stokely, fundador de la red social de contenido para adultos OnlyFans, también envió una oferta a la Casa Blanca para comprar TikTok. Según lo informado a Reuters, de concretarse, la transacción se realizaría a través de la nueva startup de Stokley, Zoop, en colaboración con Fundación Hbar, una empresa que gestiona la tesorería de la red de criptomonedas Hedera.
Por otro lado, el Gobierno estadounidense está considerando un acuerdo en el que figuran empresas como Oracle y Blackstone, mientras que Microsoft y otros inversores también se han sumado a la propuesta. Y aunque no se tienen detalles sobre ninguna de las ofertas, los abogados de TikTok y ByteDance han afirmado que es imposible dividir la plataforma, cuyo valor estimado es de más de 100 mil millones de dólares.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que este miércoles 2 de abril se discutirá el futuro de la red social, misma que desaparecería para los más de 100 millones de usuarios que acumula en Estados Unidos si el caso no se resuelve pronto. Sin embargo, el mandatario reiteró que podría extenderse el plazo de venta, pues le gustaría que TikTok “siga vivo”.