Personal sanitario de Gaza informó que bombardeos de Israel han dejado al menos 61 muertos durante las últimas 24 horas. La zona afectada incluye los campamentos de refugiados de Neuseirat, Zawaida, Maghazi y Deir Al Balah.
De acuerdo con trabajadores del Hospital de los Mártires de Al Aqsa, murieron más de una decena de mujeres y niños. Asimismo, entre las víctimas mortales también se encontraba el periodista independiente Omar al-Derawi, a quien le rindieron homenaje colocando un chaleco de prensa sobre su sudario.
En tanto, decenas de familiares de los rehenes que continúan en la Franja de Gaza se manifestaron frente a la residencia del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para exigir la firma de un acuerdo que lleve a su liberación.
De manera paralela, Hamas anunció la reanudación de una nueva ronda de conversaciones indirectas sobre el alto al fuego en Doha, Qatar. Al respecto, la Casa Blanca expresó que “da la bienvenida” a la decisión de Tel Aviv de enviar otro equipo de negociadores a Doha; mientras que Hamas calificó como “delitos en toda regla” las acciones del ejército israelí.
Recordemos que, desde comienzos del conflicto, autoridades sanitarias del enclave costero registraron la muerte de al menos a 45 mil 658 palestinos. Asimismo, según el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rik Peeperkorn, se han registrado 654 ataques a instalaciones sanitarias y el 7% de la población de la Franja de Gaza ha resultado herida o asesinada desde octubre de 2023.