El gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) concluirá en 2024 con 550 obras carreteras, es decir, más de 8 mil 100 kilómetros, así lo aseguró el titular de la secretaría, Jorge Nuño Lara.
El secretario Nuño Lara, compareció ante la Cámara de Diputado, este 6 de diciembre y explicó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador invirtió 330 mil 919 millones de pesos en obras carreteras.
Además, para el sector ferroviario la inversión será de 177 mil 906 millones de pesos con 5 proyectos lo que suma 140 kilómetros de vías. Mientras que en el área aeroportuaria la inversión será de 568 mil 922 millones de pesos.
Asimismo, Jorge Nuño Lara destacó la red terrestre del país trasladó durante el año el 96% de los pasajeros y se transporta el 55% de la carga nacional, por lo que lo hace el principal medio para transportar mercancías.
El titular de la SICT explicó que al concluir este sexenio se dejará un portafolio con los proyectos a mediano y largo plazo con base en lo logrado desde el 2018, para facilitar las obras futuras, con la finalidad de que exista una continuidad en las obras de infraestructura.