La empresa Volkswagen anunció que destinará una inversión cercana a mil millones de dólares en la planta armadora que la marca alemana tiene en Puebla. Esto como parte de una segunda ronda de inversión destinada a impulsar sus operaciones con vehículos eléctricos.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, estuvo presente durante el anuncio de la inversión y aseguró que “en Puebla existen condiciones para la llegada y concreción de grandes proyectos empresariales”.
En compañía del presidente y CEO de Volkswagen, Holger Nestler, Salomón Céspedes indicó que la iniciativa de dicha compañía, es reflejo de las garantías que la administración estatal ofrece y de la existencia de un ambiente propicio para la realización de negocios en Puebla.
Holger Nestler, enfatizó que la inversión de 942 millones de dólares en materia de electromovilidad se suma a los 763.5 millones de dólares anunciados en 2022, en la construcción de una nueva nave de pintura para la planta.
Este anuncio ocurre en el marco del máximo histórico de inversión extranjera que México ha obtenido.
México captó 36 mil 58 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED) en 2023, la más alta desde que existen registros, así lo informó el pasado 14 de febrero la Secretaría de Economía (SE).
De acuerdo con la IED registrada en 2023, Estados Unidos se posicionó el año pasado como el principal país inversionista en México, concentrando 38 por ciento de los flujos totales, con 13 mil 641 millones de dólares.