La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que se está poniendo en marcha un operativo especializado para combatir los recientes casos de extorsión a vendedores de pollo que se han registrado en la entidad.
Gómez Álvarez reconoció que la extorsión a vendedores de pollo, por parte de la delincuencia organizada, es un problema grave que se ha desatado en esa entidad. Es por ello que, aseguró la mandataria, se están atendiendo los casos relacionados con este hecho.
Asimismo, Delfina Gómez aseguró que este operativo se está organizando a través de mesas de seguridad coordinadas entre la Guardia Nacional, el Ejército Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Recordemos que el pasado 24 de diciembre de 2023, la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a Sergio Ramón “N”, quien es acusado de extorsionar a comerciantes, a través del llamado de “cobro de piso”, y quien pertenece al grupo delictivo denominado “La Familia Michoacana”.
La dependencia mencionó que se han identificado a diversas víctimas del acusado, las cuales han sido privadas de su libertad y de las que se avanza en la integración de las respectivas carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Gómez Álvarez declaró que la coordinación que se tiene actualmente con el Gobierno Federal para la atención de estos casos de extorsión es parte importante para que pueda resolverse.