El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, encabezaron la entrega de reconocimientos a ingenieros y constructores del Tren Maya en Quintana Roo.
El titular del Ejecutivo recordó que esta obra fue llevada a cabo gracias a que durante su gestión “no se permitieron los flujos” y la corrupción, por lo que la inversión destinada para este proyecto se destacó por haber sido generada a través de estos ahorros.
La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, agradeció a las y los ingenieros militares que participaron en la construcción del Tren Maya, además, señaló que este es un “proyecto ejemplar”.
Sheinbaum Pardo expresó, a través de su último mensaje previo a asumir su cargo como presidenta de México, adelantó que durante su gobierno se continuará apoyando a la región sur y sur-este de México.
El director general del Tren Maya, Óscar David Lozano, destacó que “a lo largo de la ruta, el Tren Maya conecta paisajes, permite redescubrir sitios arqueológicos” y se convierte en un punto de acceso para el turismo en la entidad.
David Lozano señaló que el impacto de este proyecto ha generado empleos y ha explotado la economía en la entidad. Más de 432 mil personas han sido transportadas a por medio del Tren Maya desde el pasado 16 de diciembre, destacó Lozano.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, celebró la entrega de los reconocimientos a las y los ingenieros que laboraron en el desarrollo del proyecto del Tren Maya.
Además, Lezama destacó la “inversión histórica” que fue llevada a cabo para rescatar los bienes arqueológicos y la historia de la entidad. Asimismo, señaló que los mil 554 kilómetros del Tren Maya “es un gran detonante de la economía regional”.