El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la inauguración del Acueducto Picachos-Concordia, en Sinaloa, representa un acto de justicia social ya que garantiza el derecho humano al agua en un lugar donde “se vivía en la contradicción, en la paradoja, de que tenían la presa, pero Concordia no contaba con agua”.
La obra inaugurada este 23 de febrero contó con una inversión de 406 millones de pesos y beneficiará a 19 mil habitantes de 13 comunidades de la entidad.
El proyecto Acueducto Picachos-Concordia está compuesto por:
El mandatario destacó que este proyecto permitirá:
Durante la inauguración, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que el Acueducto Picachos-Concordia es de suma importancia para la entidad, pues garantiza el agua en la ciudad turística de Mazatlán y beneficia a 13 comunidades.
En su participación, el encargado del proyecto Picachos y director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, Alejandro Martínez Orozco, afirmó que este Acueducto protege el derecho humano al agua de las y los sinaloenses.
Finalmente, el presidente López Obrador reiteró que firmó un decreto para subsidiar permanentemente las tarifas de luz en Sinaloa.