La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló un nuevo audio en el que presuntamente participa el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, donde se le escucha expresarse vulgarmente sobre algunos empresarios como Alberto Baillères, principal accionista de Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro y GNP Seguros; Carlos Slim, fundador del Grupo Carso, así como los hermanos Elías y Abraham Cababie dueños de GICSA, entre otros.
En el audio Alejandro Moreno también insinúa querer “apretar” a los empresarios con una reforma. También se puede escuchar la posible presión que ejerce ‘Alito’ para recibir apoyo económico para las campañas de su partido.
Durante la emisión del programa ‘El Martes del Jaguar’ protagonizado por la gobernadora Layda Sansores, también participó el titular de la Fiscalía General de Campeche (FGC), Renato Sales Heredia, quien aseguró que el cateo efectuado el pasado 5 de julio a la casa de Alejandro Moreno en el estado, se realizó de forma legal y con apego a la ley.
Contrario a la versión que expuso Moreno, Sales Heredia afirmó que el abogado del presidente del PRI no tenía las llaves del domicilio y las personas al interior no quisieron abrir, por lo que se procedió a romper las cerraduras e ingresar a la propiedad para realizar el cateo.
El Fiscal aseguró que durante el cateo no se encontraron vehículos de lujo, pero explicó que fueron encontradas evidencias fotográficas de la existencia de los autos, por lo que la gobernadora de Campeche reveló también las fotografías de Alejandro Moreno posando a lado de un auto de lujo marca Lamborghini.
Durante la Conferencia Matutina de este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó el cateo de la FGC como “indigno” y aseguró que no se puede humillar y vulnerar la dignidad de las personas.
“No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, agregó el presidente.
La gobernadora declaró entender el cuestionamiento del presidente, a quien consideró un político muy “humano”, pero insistió en que el cateo se realizó con apego a la ley y sin la intención de faltar al respeto ni a la dignidad de Moreno Cárdenas.