Miles de personas marcharon este 19 de abril en diferentes ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Washington y Chicago, en contra de las políticas del presidente Donald Trump. De acuerdo con uno de los organizadores, el grupo 50501, se planearon más de 700 protestas en todo el país.
Uno de los mayores reclamos de los asistentes fue el caso de Kilmar Armando Ábrego García, un hombre de Maryland que fue deportado por error a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador. Bajo la consigna "Traigan a Kilmar a casa", marcharon en Washington, ondeando banderas estadounidenses invertidas.
Entre los temas que preocupan a los manifestantes no están sólo las medidas de la administración Trump contra las personas migrantes, sino también los recortes de empleos y fondos federales, los derechos de los veteranos, la seguridad social, el papel de EE.UU. en guerra ruso-ucraniana y los derechos de la comunidad LGBTIQA+.
De manera paralela, tuvo lugar una celebración en Massachusetts, para conmemorar el 250 aniversario del comienzo de la Revolución estadounidense, un evento que fue aprovechado por algunas personas para mostrar su desacuerdo con la gestión de Trump, a través de carteles con frases como “Detengan el fascismo ahora”.