El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó el fallecimiento de la menor de seis años de edad en el Hospital General de Zona 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo, y expresó sus condolencias a los familiares.
En un mensaje publicado a través de sus redes sociales, el delegado del IMSS de Quintana Roo, Enrique Leobardo Ureña Bogarín informó que la institución colabora con las autoridades estatales en la investigación exhaustiva que se lleva a cabo.
El funcionario dijo que el incidente en el cual la menor quedó atorada en el elevador de las instalaciones sucedió ayer lunes 10 de julio alrededor de las 22:30 horas causado por una falla en el elevador.
También, informó que el Hospital notificó la falla del elevador a las 13:10 horas razón por la cual el proveedor SITRAVEM S.A de C.V realizó un diagnóstico y mantenimiento aproximadamente a las 16:00 horas del lunes.
Asimismo, se dio a conocer que los elevadores de marca Intra fueron adquiridos en mayo de 2016 mediante un procedimiento de licitación pública internacional en el que se adquirieron 181 elevadores de la empresa Construcciones ARYVE S.A de C.V. en participación con Abastecimientos Y Servicios Industriales Del Toro S.A de C.V.
Detalló que la adquisición fue por un total de 558.6 millones de pesos. Y en febrero de este año el Hospital General de Zona 18 contrató el servicio de mantenimiento preventivo para cuatro elevadores del nosocomio.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación en el municipio de Solidaridad y que una persona ya fue detenida en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron este lamentable deceso.