El empresario mexicano Olegario Vázquez Raña, dueño y fundador de Grupo Imagen, Grupo Empresarial Ángeles y ganador del Premio Nacional del Deporte, falleció este viernes a los 89 años, así lo informó el director editorial de Excelsior, Pascal Beltrán del Río, en sus redes sociales.
“Con mucho pesar les informo que esta madrugada falleció mi querido jefe don Olegario Vázquez Raña. Deja un enorme legado en campos como la empresa, la salud y el deporte. Personaje singular en la historia de México, amigo entrañable, lo voy a extrañar. Un abrazo a toda su familia”, detalló Beltrán del Río en X.
Nacido en 1935 en la Ciudad de México, Olegario Vázquez Raña fue uno de los empresarios más importantes del país tras haber incursionado en la industria médica mexicana, telecomunicaciones e información, así como en el sector financiero y hotelero. Hijo de un comerciante español, Olegario comenzó a trabajar en la tienda de radios de su padre, experiencia que utilizaría para fundar la cadena Hermanos Vázquez, tienda dedicada a la venta de tecnología.
Posteriormente fundó y dirigió el grupo de hospitales Ángeles, Grupo Imagen Televisión, el periódico Excelsior, Grupo Multiva, Hoteles Camino Real y la farmacéutica Kener. Sin embargo, el sector empresarial no fue el único en el que incursionó, también fue deportista olímpico como tirador deportivo en los juegos de Tokio 1964, México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976. Fue el primer mexicano en recibir el Premio Nacional del Deporte y presidió la Federación Internacional de Tiro Deportivo.