En el municipio de Huauchinango, Puebla, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó 556 tarjetas correspondientes al programa Pensión Mujeres Bienestar. Este apoyo beneficiará a 46 mil mujeres poblanas, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo del país. Durante el evento, la mandataria destacó que este esfuerzo es un acto de justicia para las mujeres mexicanas.
Sheinbaum Pardo señaló que, como primera presidenta de México, su compromiso es universalizar el apoyo a las mujeres al cumplir 60 años. Asimismo, anunció que 2025 será el año dedicado a las mujeres indígenas, valorando su papel en la construcción del México profundo y su contribución a la historia y cultura nacional.
En su discurso, también reconoció el esfuerzo de las y los poblanos que migran a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Destacó que las y los mexicanos son esenciales en sectores como el campo y la construcción, reafirmando su orgullo por su labor y valentía al buscar un futuro mejor para sus familias.
La presidenta reiteró su compromiso de fortalecer los Programas para el Bienestar, que ya forman para que formen de la Constitución. Además, presentó otros apoyos como la beca “Rita Cetina” para estudiantes, el programa “Salud Casa por Casa” y la construcción de Farmacias para el Bienestar, complementando los Bancos del Bienestar para garantizar medicamentos gratuitos.
Finalmente, aseguró que el Gobierno de México trabajará de la mano con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, para ampliar la cobertura educativa en la entidad. Esto incluirá la creación de más preparatorias y universidades, así como el fortalecimiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, garantizando oportunidades para las y los jóvenes poblanos.