El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la marcha por la transformación, que se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre, se va a definir cómo le llama al modelo político de su administración.
En conferencia de prensa, el presidente confesó que el domingo espera hacer algo que no ha hecho antes: "voy a definir cómo podríamos denominar teóricamente el modelo político económico y social que estamos llevando a cabo en México"
Añadió que lo hará porque su modelo no es neoliberalismo y tampoco es cómo han dicho sus adversarios, populismo.
"Ya llegó el momento en el que tenemos que definir teóricamente cómo le vamos a llamar a esto que estamos aplicando y lo voy a decir eso, se los voy a proponer", dijo.
También aseguró que se trata de una definición de la que hay que estar orgullosos, pues existen acciones que se han aplicado en México y que no se han aplicado en ninguna otra parte del mundo.
"Si queremos dar a conocer primero en México y en el mundo cuáles son los principios que nos guían y son principios universales profundamente principios fraguados en la lucha de nuestro pueblo a través de la historia"
De la logística de la marcha, detalló que se espera la participación de simpatizantes de otros Estados, incluso de migrantes, por lo que pidió a todos los asistentes que el contingente se organice por Estado “para que no haya preferencia para nadie y todos estemos juntos” y que sea por orden alfabético.
"Porque esta no es labor de un solo hombre, este es un movimiento impulsado por millones de mujeres y de hombres, es de todos".
Adelantó que mañana se presentarán más detalles sobre la logística de la marcha.