El actor y comediante estadounidense Stephen Colbert anunció que la cadena televisiva CBS cancelará “The Late Show With Stephen Colbert” en mayo de 2026 por razones económicas, lo que ha generado especulaciones sobre los verdaderos motivos de esta decisión que se relacionan con el presidente Donald Trump.
El lunes 14 de julio Colbert criticó un acuerdo de 16 millones de dólares que alcanzó Paramount, empresa matriz a la que pertenece CBS, con Donald Trump para resolver una demanda en la que el presidente de Estados Unidos alega que la entrevista realizada por “60 minutos” en noviembre de 2024 a la entonces candidata presidencial Kamala Harris, fue editada de manera engañosa para favorecer a la demócrata.
El comediante aseguró que en realidad el “término técnico” para este acuerdo era “un soborno cuantioso” para permitir que la administración Trump apruebe la fusión de Paramount con Skydance Media. Una compañía de producción y financiación de medios que ha establecido alianzas con Netflix, Prime Video y Apple TV+, para llevar su contenido a una audiencia global.
Durante la transmisión del pasado 17 de julio, Colbert informó sobre la decisión de la cadena, que no solo pondrá fin al programa nocturno con mayor audiencia de la televisión estadounidense, sino que con ella cesará definitivamente esta franquicia que ha estado vigente durante más de tres décadas.
De acuerdo con CBS, esta fue una “decisión puramente financiera en un contexto desafiante en el entretenimiento nocturno". La cadena señaló que su decisión “no estaba relacionado de ninguna manera con el desempeño del programa, su contenido u otros asuntos que sucedieran en Paramount".
Sin embargo, el senador demócrata por California Adam Schiff, quien asistió a Late Show del pasado jueves y criticó las políticas de Donald Trump aseguró en sus redes sociales que se trata de un esfuerzo para generar miedo en todos los sectores de la sociedad y le exigió públicamente que liberara los archivos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein. El senador también exigió una explicación a las empresas: “Si Paramount y CBS cancelaron el Late Show por motivos políticos, el público merece saberlo. Y merece algo mejor”.
Por su parte, tras el anuncio de la cancelación del programa Trump publicó un mensaje en su red social Truth Social en el que celebró la decisión y afirmó que “su talento era incluso menor que su audiencia”.
El mandatario también insinuó que el “siguiente” en perder su programas sería el cómico Jimmy Kimmel, presentador de "Jimmy Kimmel Live!", otro programa de entrevistas nocturno que se emite en ABC desde 2003:
“Escuché que Jimmy Kimmel es el siguiente. ¡Tiene incluso menos talento que Colbert! Greg Gutfeld es mejor que todos ellos juntos, incluido el imbécil de la NBC que arruinó el que alguna vez fue un gran Tonight Show”, expresó.