La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envío a Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 120 militares con el objetivo de reforzar la estrategia de Seguridad Pública fronteriza y sumarse a los esfuerzos para contrarrestar las actividades de la delincuencia organizada.
Los elementos del Ejército Mexicano llegaron al territorio fronterizo el día de ayer, 4 de agosto, en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl.
Esta medida busca mitigar las acciones delictivas que se viven en el territorio ya que, de acuerdo con las autoridades federales, Nuevo Laredo es uno de los municipios con los niveles más altos de homicidios y agresiones contra las autoridades.
Por su parte, la Sedena señaló que este despliegue se realiza con el fin de crear un ambiente de paz y tranquilidad en la población y que se respetará en todo momento los derechos humanos.
"Las unidades de Fuerzas Especiales, se destacan por su gran movilidad, flexibilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales", señaló la Sedena.
Dentro de las actividades que realizarán estos cuerpos de seguridad, se encuentra la instalación de puestos militares de seguridad que buscan combatir las acciones delictivas realizadas por células criminales afines al Cártel del Noreste.