El Partido Republicano no solamente arrasó en la conformación de ambas cámaras del congreso estadounidense y en la elección presidencial. Con corte a las 10:54 de la mañana, los resultados preliminares indican que el Partido Republicano estaría ganando ocho de las once gubernaturas que se votaron en esta contienda electoral. Cabe destacar que en estos estados no cambió el color del partido gobernante en relación con la elección del 2020, por lo que se establecerían 27 estados republicanos frente a los 23 demócratas.
Se trata de Indiana, Missouri, Montana, North Dakota, New Hampshire, Utah, Vermont y West Virginia las entidades que ganaron los Republicanos frente a los estados demócratas de Washington, North Carolina y Delaware. Hasta el momento, en ocho de los once estados, la ventaja de cada partido es superior al 55% de los votos escrutados.
En seis de los estados ganados por los republicanos en las elecciones gubernamentales también se votó por el candidato Donald Trump, siendo las excepciones New Hampshire y Vermont, quienes se decantaron por la demócrata Kamala Harris. En el caso de las gubernaturas demócratas, sólo North Carolina votó por el Partido Republicano en la elección presidencial.