Durante la inauguración del Centro de Salud de Santiago Astata, Oaxaca, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión de 800 mil millones de pesos destinada a los Programas del Bienestar en todo el país para el año 2025.
Esta medida busca beneficiar directamente al pueblo de México y fortalecer la economía interna, manteniendo el compromiso de su administración con el modelo de “austeridad republicana”, destacó la Presidenta de la República.
Esto ocurre luego de que, durante una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, la Presidenta de la República reafirmó la intención de atender a los sectores más vulnerables como parte de una obligación moral y un compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
La Presidenta Claudia Sheinbaum también presentó, durante esta reunión, a los empresarios el “Plan México”, a través del cual se busca reducir la dependencia de importaciones y fortalecer la producción nacional.
Durante la inauguración de esta nuevo centro de salud en Oaxaca, la titular del Ejecutivo además informó sobre una reunión reciente entre los gabinetes federal y del Gobierno de Oaxaca, donde se definieron las obras estratégicas para los próximos años. Entre las prioridades se encuentran la construcción de caminos artesanales, proyectos de agua potable y la rehabilitación de todas las carreteras del estado.
El anuncio de la inversión en programas sociales coincide con un informe de UBS que revela un aumento en el número de multimillonarios mexicanos, que pasó de 14 a 22 entre 2023 y 2024. Ante ello, la Presidenta Sheinbaum reiteró que los recursos públicos deben priorizar a quienes más los necesitan, asegurando que “cuando hay recursos para todos, a México le va bien”.