Grupo Inbursa, propiedad del multimillonario, y hombre más rico de México Carlos Slim, anunció que se retira del proceso de compra de Citibanamex, con lo que quedan sólo dos empresas interesadas en adquirir la banca.
Grupo Inbursa informó que se retiraba de la puja por el Citibanamex a través de un escueto comunicado en el que no detallaron sus razones: “Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, rezó el escrito.
Inbursa se suma a varios bancos que se han bajado de la competencia para adquirir Citibanamex. Antes ya se habían retirado de la puja Grupo Salinas, Santander y Grupo Financiero Banorte.
Con esto quedan en la puja sólo Grupo México, del empresario German Larrea y el Banco Mifel, dirigido por Daniel Becker, quien también preside la Asociación Nacional de Bancos de México.
Según los especialistas, la salida de Inbursa deja en ventaja a Grupo México de German Larrea para adquirir Citibanamex el próximo año.