El reconocido exjugador alemán de futbol, Franz Beckenbauer, falleció este lunes 8 de enero, a los 78 años. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) mediante un comunicado de prensa dio a conocer la noticia.
Cabe recordar que Franz Beckenbauer se había retirado en los últimos años a Salzburgo, Austria, alejándose del mundo del futbol debido a complicaciones de salud, mismas que limitaban sus apariciones en público.
“El Kaiser”, como le apodaron, logró establecerse como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, obteniendo una serie de reconocimientos, entre ellos, destaca una Copa del Mundo en 1974.
Franz Beckenbauer nació el 11 de septiembre de 1945, en Múnich, Alemania. El Kaiser debutó como mediocampista en 1966, dentro del FC Bayern Munich.
En en la Copa Mundial de Futbol de 1966, en la cual, Alemania Occidental terminó en segundo lugar del campeonato, Beckenbauer destacó por anotar 4 goles.
Cuatro años después, en el mundial en México de 1970, Beckenbauer anotó el primer gol de sus selección contra Inglaterra, el encuentro terminó con un 3 a 2 en favor de los alemanes. En ese mismo mundial, Beckenbauer encabezó a la selección de Alemania Occidental, mundial en el cual su selección quedó eliminada contra su siimilar de Italia en semifinales, partido que fue conocido como “el partido del siglo”.
No fue sino hasta el Mundial de 1974 que “El Kaiser” levantó la copa del mundo en el Estadio Olímpico Múnich, en Alemania, dentro de esa final el equipo Alemán se impondría un 2 a 1 contra la selección de Holanda.
No sería la última vez que Beckenbauer ganó una Copa Mundial con Alemania, ya que como entrenador del equipo Alemán, El Kaiser llego a la final en 1986 y después logró ganar en la final del mundial de 1990.
Además de las proezas a nivel selección, Franz logró ganar el Balón de Oro en dos ocasiones: en 1972 y 1976. Con el Bayern ganó la Copa de Europa, antecesor de la Champions League, en 1974, 1975 y 1976.
En el Bayern Múnich jugó 13 años, donde consiguió convertirse en el ídolo, retirándose en 1983 para continuar su carrera como entrenador dentro del Bayern, más tarde se convertiría en el presidente del club.
Beckenbauer, fue nombrado en el Equipo Mundial del Siglo XX, y más tarde en el Dream Team de la Copa Mundial de 2002, finalmente, en 2004 fue incluido en la lista de los 100 mejores jugadores vivos del mundo.