Las consecuencias de los malos resultados del Club de Futbol Mazatlán, ubicado en la última posición del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, no se limitan al terreno deportivo, Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas propietario del club de futbol, ha mostrado su descontento contra el equipo en redes sociales, disgusto que incluso se desbordó contra comentaristas e influencers.
El viernes tres de febrero, tras la derrota a domicilio que sufrió Mazatlán 3 goles a 2 contra Juárez, el tercer hombre más rico de México y quien en Twitter se hace llamar como Don Ricardo Salinas Pliego, tuiteó: “Dan pena estos cañoneros. Habrá cambios de fondo”.
Unas horas después el exárbitro profesional mexicano Marco Antonio Rodríguez, también conocido como “Chiquimarco”, respondió al Tweet de Salinas Pliego en tono sarcástico asegurando que la franquicia de futbol de Mazatlán regresaría a Morelia , a lo que el presidente de Grupo Salinas contestó con insultos e incluso acusó de generar noticias falsas.
El sábado 4 d febrero el influencer Gabriel Montiel, mejor conocido como werevertumorrow, respondió al tweet de Salinas Pliego ofreciendo ayuda para generar contenido para el club de futbol, propuesta que desató un nuevo enfrentamiento con Ricardo Salinas quién le recordó que era multimillonario gracias a la generación de contenido, en referencia a las producciones de Televisión Azteca, también propiedad de Grupo Salinas, y vetó de la televisora al influencer tras pedirle a Javier Ferrer, director general de Auditoria de Grupo Salinas, no tomarlo en cuenta para sus proyectos.
Los cañoneros de Mazatlán debutaron en 2020 en la Liga MX, tras una inversión de 652 millones de pesos para construir el estadio Kraken que formaban parte de un proyecto de construcción y modernización de recintos deportivos en el estado de Sinaloa, posteriormente para darle un equipo de Primera División al estado se realizó la operación para comprar la franquicia de Monarcas Morelia por un costo aproximado de 50 millones de dólares.
Cabe recordar que no es el primer equipo de futbol que posee Grupo Salinas, en 1995 se hicieron de los Tiburones de Veracruz, franquicia que vendió y recompró posteriormente. Después en 1999 se hizo de Monarcas Morelia; en 2010 compraron el 51% de las acciones de Jaguares de Chiapas de las cuales se deshicieron en 2013, para unos meses después comprar al Atlas de Guadalajara, después de pagar 500 millones de pesos a laos 124 socios del club.