La Fiscalía General del Estado de España abrió una investigación preliminar contra Luis Rubiales, el ahora suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por un “presunto delito de agresión sexual” luego de besar a la jugadora Jennifer Hermoso sin su consentimiento durante la celebración por ganar el Mundial Australia 2023.
La Fiscalía española indicó que por las manifestaciones públicas de Hermoso se iniciaron estas indagatorias preliminares y por lo tanto tiene “derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual” para formalizar una denuncia contra Rubiales y le dio la posibilidad de que, en un plazo de 15 días, se ponga en contacto con la Fiscalía.
Ante toda la controversia que han generado las acciones de Rubiales, la señora Ángeles Béjar, su madre se declaró en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a la “cacería inhumana y sangrienta”, contra su hijo.
De acuerdo con medios, se encerró “de manera indefinida” la mañana de este lunes en una iglesia de la Divina Pastora de Motril en el barrio Capuchinos de Motril en Granda (España). La mujer exige justicia para Rubiales.
Hasta el momento existen otras quejas contra Rubiales, la primera la presentó el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Futbol en España (Cenafe), Miguel Galán, quien también se dirigió ante la Fiscalía de Madrid, además, el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, advertía de que si la Real Federación Española de Futbol (RFEF) no toma medidas, lo hará el Consejo Superior de Deportes.