El Club América denunció que el acosador que violentó a la futbolista Scarlett Camberos, obligandola a dejar el país el pasado marzo, continúa incidiendo en este delito, ahora contra otras jugadoras de la institución.
En un comunicado, el equipo de fútbol mexicano informó que si bien no revelarán la identidad de la jugadora afectada, el acosador continúa cometiendo el mismo delito, por lo que el pasado 30 de junio presentaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la denuncia correspondiente así como múltiples pruebas de acoso cibernético.
De igual forma, el Club solicitó al Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México que se ordene el cumplimiento de manera inmediata de las medidas cautelares de protección a favor de la parte denunciante y de todas las jugadoras que integran el equipo.
El América aseguró que no hay repercusiones después de las denuncias presentadas, por lo que el acosador, identificado como José Andrés Martínez Hernández, sigue agrediendo a otras jugadoras.
El Club señaló que, tras el caso de Camberos, se instó al Congreso local para legislar contra la violencia digital que viven las mujeres, por lo que ahora se apoyará de organizaciones públicas como INMUJERES para propiciar mejoras al marco legal en todos los niveles de Gobierno.
Martínez Hernandez cuenta con al menos 5 acusaciones de acoso por jugadoras de América y Tigres femenil, por lo que se espera que las autoridades tomen las medidas correspondientes en los próximos días.