El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) hizo pública la decisión unánime de que la sede del Mundial de futbol del 2030 se comparta entre 3 países de 2 continentes: España, Portugal y Marruecos.
“Dos continentes, África y Europa, unidos no solo en una celebración de fútbol, sino también para proporcionar una cohesión social y cultural única. Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Además, también anunció que se realizará una ceremonia conmemorativa en Montevideo, Uruguay, por los 100 años del primer Mundial, el cual se llevó a cabo en dicha ciudad en 1930.
Esta ceremonia se organizará entre Argentina, Paraguay y Uruguay, quienes también jugarán su primer partido en sus respectivos países.
La decisión tomada por el Consejo de la FIFA fue llevada a cabo, en parte, porque Arabia Saudí retiró su candidatura para ser sede del Mundial de fútbol 2030, la cual se planeaba compartir con Grecia y Egipto.
Sin embargo, Arabia Saudí es uno de los favoritos para ser uno de los anfitriones del Mundial 2034, el cual se planea realizar en países de Asia y Oceanía.