La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este 26 de octubre el inicio del Programa Parque Alegría en la alcaldía Azcapotzalco, con el objetivo de crear áreas recreativas que promuevan el bienestar de las familias mexicanas.
Durante la inauguración, Brugada Molina destacó la importancia de transformar espacios públicos en desuso en entornos donde puedan convivir dignamente adultos, niños y mascotas. "Queremos que vengan a disfrutar y convivir. Se trata de arborizar, limpiar, embellecer, reír, incluir y amar", señaló la mandataria, quien subrayó que el Parque Tezozomoc ,en Azcapotzalco, fue elegido como punto de partida del proyecto por su simbolismo en el Valle de México y su función como pulmón natural para la capital.
Brugada recordó que la Ciudad de México cuenta con un 60% de áreas de conservación, posicionándose entre las ciudades con más zonas verdes del mundo. "No queremos que la urbanización o los desechos sigan desplazando lo verde en la ciudad", afirmó.
Además, la mandataria mencionó un reciente operativo en Santo Tomás Ajusco, en el que se desmanteló un aserradero ilegal que talaba de forma clandestina el bosque. "Aseguramos madera, maquinaria y vehículos involucrados en la tala. Estamos comprometidos a proteger estas áreas de conservación", enfatizó.
Brugada Molina explicó que los parques deben transformarse en espacios de bienestar con vegetación, mobiliario y zonas deportivas. Anunció que se están implementando actividades recreativas como lanchas y carros de pedales, gratuitos y accesibles, para el disfrute familiar.
Al final del evento, la Jefa de Gobierno resaltó su compromiso con los sectores más desfavorecidos y reafirmó su lema: "Por el bien de México, primero los pobres", con el agregado de "pero con lo mejor". Además, adelantó que el 6 de noviembre iniciará el programa de apoyos en transporte público para jóvenes, vales de intercambio de productos y un plan de mejora en infraestructura escolar, con cambios de mobiliario y nuevas áreas de cómputo para motivar a los estudiantes.
Con este proyecto, Brugada Molina busca posicionar a la capital como una ciudad con opciones recreativas y naturales para sus habitantes, en pro de un mejor ambiente y calidad de vida.