Este jueves 29 de febrero el presidente Joe Biden visitó Brownsville mientras que el expresidente Donald Trump visitó Eagle Pass, puntos estratégicos para las campañas electorales.
Durante su visita a la estación fronteriza de Brownsville, Biden aseguró que, “se está trabajando muy duro para tener seguridad en la frontera sur.” Después de agradecer a la patrulla fronteriza por su labor a pesar de la falta de recursos, el mandatario estadounidense agregó que, “ya es hora de actuar,” refiriéndose a la falta de recursos para proporcionar nuevos fondos para las máquinas que detectan el fentanilo, más agentes y más equipo para darle seguridad a la frontera, debido a que desde el primer día de mandato, la oficina de Biden presentó un plan integral al congreso para mejorar el sistema de inmigración, plan que no fue ejecutado.
También se discutieron acciones para restringir la capacidad de los migrantes de solicitar asilo en la frontera entre Estados Unidos y México si cruzaron de manera ilegal.
Por su parte el expresidente Donald Trump visitó Eagle Pass a sólo 523 kilómetros de donde se encontraba Joe Biden, antes de su discurso, el jefe de la patrulla fronteriza Brandon Judd hizo un llamado al presidente.
“La patrulla fronteriza está molesta por no dar las políticas necesarias para proteger las vidas de los americanos.” Agradeciendo al Donald Trump por su apoyo a medidas más estrictas en el paso fronterizo.
Durante el discurso del exmandatario, se refirió a Biden como “un terrible presidente” y “el presidente más incompetente que hemos tenido” responsabilizadolo de los crímenes cometidos por migrantes con el término crímenes migrantes de Biden, señalándolos de vienen de cárceles o instituciones psiquiátricas.
Así mismo el gobernador Greg Abbott quien ha mostrado apoyo a la postura de Trump y a sus medidas extremistas sobre el cruce migratorio, aseguró que “a Biden no le importa Texas ni la frontera.” “Ni si quiera creo que esté en la frontera, debe de estar en algún lugar sanitizado.”