El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que fue localizado con vida el empresario Valdemar Tariácuari Hernández, quien había sido privado de la libertad el pasado 18 de noviembre en el restaurante Gran Tariácuri, ubicado en Pátzcuaro.
En una acción conjunta entre la Guardia Civil en coordinación con el Ejército Mexicano, la Fiscalía del estado y policías locales en la región Lacustre, el empresario fue localizado a 20 kilómetros del lugar donde fue privado de su libertad y fue atendido por personal médico con el objetivo de garantizar su estado de salud.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Carlos Oseguera Cortés, detalló que fueron alertados, a través de los números de emergencia, de la llamada de un hombre que pedía auxilio alrededor de las 5:00 horas. En consecuencia, la SSP se desplegó por tierra y aire para que los captores liberaran a la víctima, quien se encontraba golpeado en el momento de su localización.
El secuestro de Tariácuari Hernández sucedió cuando decenas de sujetos armados entraron al establecimiento y amagaron a los clientes e inspeccionaron el sitio hasta encontrar al dueño. Cabe destacar que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública que sostuvieron un enfrentamiento con los delincuentes a las afueras del establecimiento.
Ante estos hechos, la SSP reforzó el despliegue operativo en Pátzcuaro y con tareas de inteligencia, vigilancia aérea y terrestre recorrieron puntos estratégicos y se instalaron puntos de inspección y disuasión del delito para preservar la tranquilidad de la población.