El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el próximo 20 de abril serán desplegados en el Zócalo capitalino 150 elementos de la Secretaría de Gobernación de la CDMX, mil 265 efectivos de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, 25 elementos de Protección Civil, 22 personas de la Secretaría de Salud local y tres elementos de Bomberos con el fin de resguardar a la Ciudadanía con motivo del concierto de la banda neoyorquina Interpol.
Martí Batres recordó que el concierto masivo será realizado el próximo 20 de abril en punto de las 19 horas, además, reiteró su compromiso con “garantizar que las y los asistentes disfruten del espectáculo”, además de procurar su seguridad.
Batres Guadarrama destacó que, en la actualidad, el Zócalo capitalino se ha convertido en un espacio totalmente peatonal. Además, el mandatario señaló que “la banda ha asegurado que está emocionada por este espectáculo”.
Por su parte, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, adelantó que el grupo “Water from your eyes” abrirá el concierto, y detalló que la planeación logística de este evento incluye la instalación de siete pantallas con delay desplegadas en las avenidas Pino Suárez y 20 de Noviembre, desde donde se podrá seguir el concierto.
Curiel de Icaza aseguró que también serán instalados módulos de atención ciudadana, uno en la “Plaza Mexicanidad” y otro más frente al edificio del Ayuntamiento de la Ciudad de México.
El secretario de Gobernación de la CDMX, Ricardo Ruíz Suárez, informó que 14 secretarías capitalinas participarán en la logística de este evento. Además, detalló que en el Zócalo capitalino, lugar en donde se llevará a cabo el concierto de Interpol, serán instalados distintos filtros para evitar que “objetos peligrosos” sean introducidos en el evento.
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, señaló que desde las 13 horas del próximo 20 de abril se implementará un dispositivo de seguridad y vialidad en la Plaza de la Constitución, el cual contempla la vigilancia e los acceso al evento, así como el monitoreo en los Centros de Control y Comando (C5).
Vázquez Camacho sugirió la utilización de las avenidas Eje Central, Eje 3, Francisco del Paso y Troncoso, Congreso de la Unión, Reforma Norte, Eje 1, Fray Servando, Avenida del Taller, Eje 3, José María Izazaga y Eje 2 Norte como alternativas viales al respecto de los cortes a la circulación que serán realizados por el concierto.