Con un total de 218 mil focos se iluminó esta rueda de la fortuna al ritmo de "El Son de la Negra", "México Lindo y Querido" y "El Huapango de Moncayo". Con estas luces y por su ubicación, Aztlán 360 podrá ser vista desde cualquier lugar de la Ciudad de México.
Aunque este evento formó parte de los avances del proyecto que sustituyó a la Feria de Chapultepec, este parque de diversiones aún no tiene fecha fija de inauguración ya que, de acuerdo con el jefe capitalino, Martí Batres, todavía existen modificaciones en las obras.
Parque Urbano Aztlán será el nuevo parque de diversiones para residentes y personas que visten la Ciudad de México (CDMX), pues estará ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Cabe destacar que desde el pasado 19 de julio de 2021, Claudia Sheinbaum, actual exjefa de gobierno, dio el banderazo del inicio de la construcción.
De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, este parque tendrá una inversión de 3 mil 639 millones de pesos con un financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera, además, se estima la generación de 6 mil 160 empleos.
Este parque de diversiones contará con la rueda de la fortuna "Aztlán 360" de 85 metros de altura, la Montaña Jurásica con 540 metros de longitud, la montaña familiar “La Mocha”, un carrusel veneciano, cuna casa de sustos en realidad virtual, un teatro volador con experiencia inmersiva, juegos infantiles y familiares, el Foro Aztlán, además el museo Dolores Olmedo también se mudará a las inmediaciones del parque.
Durante el evento del encendido de luces, el mandatario capitalino resaltó que este recinto contará con espacios al aire libre para todos los integrantes de las familias que lo visiten, además, combina naturaleza con tecnología, cultura y diversión, y mantendrá costos accesibles.
Parque Urbano Aztlán se localiza en Avenida de los Compositores s/n, en la 2da sección del Bosque de Chapultepec perteneciente a la Alcaldía Miguel Hidalgo, código postal: 11800, CDMX.