El volcán Popocatépetl arrojó ceniza y material incandescente tras una serie de explosiones que despertaron a habitantes de Puebla y zonas cercanas al volcán.
Los hechos sucedieron esta madrugada de este 20 de mayo en donde Protección Civil de Puebla reportó que se escucharon explosiones en ese estado y posteriormente, informó la caída de ceniza volcánica.
Alrededor de las 4 de la mañana el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)suspendió actividades debido a la presencia de ceniza arrojada por el volcán. Alrededor de las 7 AM, informaron que la pausa en la operaciones se mantendría dos horas más, tiempo en el que el personal del aeropuerto realizó labores de limpieza en las pistas y calles de rodaje.
Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alertó a la ciudadanía por la caída de ceniza en las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Tlalpan e Iztapalapa. Además exhortó a la población a seguir la indicaciones emitidas por Protección Civil.
De igual forma, el gobernador del estado de Puebla informó que se mantendrá en constante comunicación con los tres órdenes de gobierno así como con los estados aledaños para coordinar las acciones necesarias ante este fenómeno natural.
El semáforo de alerta volcánica se mantendrá en Amarillo Fase 2, lo que quiere decir que se puede registrar un incremento en la actividad del volcán y presentar flujos de lodo o escombros de corto alcance así como caída ligera de ceniza y fragmentos incandescentes en áreas cercanas al volcán.