• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/detienen-a-tres-responsables-del-homicidio-de-los-hermanos-tirado
  • 19 Dec 2022
  • 11:12
  • SPR Informa 6 min

Detienen a tres responsables del homicidio de los hermanos Tirado

El titular de la Coordinación de Asesores de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, presentó los avances de la investigación del triple homicidio en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

De acuerdo con Lara López, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina cuenta con una carpeta de investigación, además, aseguró que se cuenta con tres personas detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes ya fueron puestas a disposición del representante social por su probable participación en el homicidio de las tres víctimas.

El pasado domingo 18 de diciembre la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIEIDEPFP) recibió una denuncia por la ausencia de cuatro personas, quienes fueron vistas por última vez el viernes 16 de diciembre.

De acuerdo con Lara López, tras la denuncia, se activó de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda correspondiente, así como la apertura de una carpeta de investigación.

“Policías preventivos acudieron la tarde de ayer a un inmueble en colonia Roma Norte, a donde, a petición de parte, y luego de una inspección, localizaron en el interior de un cuarto tipo bodega, a tres hombres que se encontraban sin vida, quienes coincidían con las características de las personas buscadas”.

Asimismo, informó que al interior del domicilio se rindió auxilio a una mujer adulta mayor quien denunció que fue robada y privada de su libertad “de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos”.

En el lugar también fueron localizadas dos mujeres y un hombre; Blanca “N”, Sally “N”, y Azuher “N”, quienes presuntamente “cayeron en contradicciones, por lo que fueron detenidos por la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por su posible participación en los hechos”.

Finalmente, Lara López informó que se dio intervención a dirección general de atención a víctimas para brindar acompañamiento psicológico y jurídico a los familiares de las víctimas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar Hamid García Harfuch, informó de la detención de tres personas relacionadas con el homicidio de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como de un hombre de 73 años que presuntamente era su tío.

De acuerdo con el jefe de la policía capitalina, los detenidos “fueron presentados como testigos y ya se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina presentará los avances del caso en el transcurso del día, además, externó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

ANTECEDENTES DEL CASO

Los hermanos Tirado desaparecieron el pasado viernes 16 de diciembre en la colonia Roma, de la Ciudad de México, cuando viajaban en un automóvil con placas del Estado de Jalisco.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hallaron el pasado el domingo 18 los cuerpos sin vida de Jorge Tirado, de 27 años; Andrés Tirado, de 34 años; y de su tío, Luis González, de 73 años; quienes presentaban signos de violencia.

Asimismo, la Fiscalía capitalina informó que el caso se investiga en colaboración con la Policía de Investigación (PDI), el Ministerio Público y la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

HERMANOS TIRADO

Jorge Tirado era músico y realizaba sesiones fotográficas a las personas con las que laboraba, además, trabajaba como representante del artista Augusto Bracho.

Por su parte, Andrés Tirado, trabaja como actor de teatro en la Ciudad de México, egresado del Centro Universitario de Teatro, y era originario de Mazatlán, Sinaloa.