La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) aprehendió a Edgar “N” presunto autor material del homicidio del Presbítero Marcelo Pérez Pérez, quien fue asesinado al recibir impactos de bala el pasado 20 de octubre en San Cristóbal de las Casas, Chipas.
La FGE expuso este 22 de octubre que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Edgar “N”, señalado como presunto autor material del homicidio del sacerdote Marcelo Pérez.
Asimismo, la Fiscalía local detalló que en las próximas horas será la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia que estará conociendo del tema al haber atraído la investigación del caso, como lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum durante la Mañanera del Pueblo de este 22 de octubre
La Fiscalía de Chiapas señaló que tras las investigaciones del asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, la FGE “se abocó a realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de él o los probables responsables, por lo que se practicaron protocolos y técnicas de investigación consistentes en rastreos de cámaras de seguridad de C5, trabajos del área de inteligencia y de investigación de campo, así como el desahogo de testigos”.
Por lo que, la FGE logró obtener datos importantes que permitieron identificar al presunto autor material de este hecho y de esta manera ejecutar la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control.
La FGE también indicó que el imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, que definirá su situación jurídica con apego a derecho.
Asimismo, la Fiscalía local detalló que en las próximas horas será la Fiscalía General de la República (FGR), la instancia que estará conociendo del tema al haber atraído la investigación del caso.
Por su parte, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, reconoció a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes le informaron sobre la detención del presunto homicida del padre Marcelo Pérez Pérez.
Recordemos que el pasado domingo 20 de octubre, la FGE inició con las investigaciones en contra de quién o quiénes resultaran responsables del delito de homicidio en agravio del padre Marcelo 'N" ocurrido en San Cristóbal de Las Casas.
En el lugar se encontró una camioneta marca Ford Titanium color blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas y al interior una persona del sexo masculino sin signos vitales que respondía al nombre de Marcelo Pérez, padre de la parroquia de Cuxtitali.
De acuerdo a los datos preliminares y las primeras investigaciones, el padre Marcelo salía de la parroquia citada luego de oficiar misa y se dirigía la iglesia de Guadalupe, cuando dos personas a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo mencionado.
Cabe señalar que el padre Marcelo fue un activista chiapaneco impulsor de los derechos humanos y la defensa de la tierra y el territorio chiapaneco.