La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer propiedades e inmuebles propiedad del círculo cercano al exsecretario de Seguridad en el Gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, hasta ahora, se han reportado 19 propiedades en Florida, Estados Unidos, con un valor de mercado de más de 17 millones de dólares.
Dichas propiedades se encuentran ubicadas en los principales puntos de interés de la ciudad norteamericana y cuatro de los departamentos ubicados en la ciudad de Aventura presuntamente fueron adquiridos por la esposa del superpolicía.
Además de las propiedades se aseguraron bienes como automóviles, yates y botes pequeños, de los cuales resaltan un Lamborghini Huracan 2017, un Cadillac Escalade Premium 2015 y un Ferrari F430 Spider.
La UIF detalló que la red de corrupción de García Luna era el principal beneficio económico para él y sus socios, un grupo empresarial familiar que opera en distintos países y que obtuvo más de 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México, a partir de los cuales se extrajeron recursos públicos por un monto de 745.9 millones de dólares y sigue el examen de otras operaciones como lo aseguró la UIF.
"Los procesos penales siguen su curso y el Gobierno espera que abarque también los peculados y contrataciones indebidas cometidos mediante redes de corrupción encabezadas por García Luna durante más de 20 años, incluyendo dentro de éstos los seis años del gobierno anterior, cuando ya no era servidor público”, mencionó la UIF en una tarjeta informativa.