• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/respeta-lopez-obrador-el-punto-de-vista-de-la-iglesia-sobre-la-reformaelectoral-pero-no-lo-comparte
  • 01 Nov 2022
  • 08:11
  • SPR Informa 6 min

Respeta López Obrador el punto de vista de la iglesia sobre la #ReformaElectoral, pero no lo comparte

El gobierno federal es muy respetuoso de la iglesia católica, así como de todas las iglesias y es muy buena la relación con éstas, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado por el comunicado que emitió la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) quien manifestó su preocupación respecto a la discusión de la reforma electoral en Cámara de Diputados y llamó a la ciudadanía defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El presidente sostuvo que es la visión del CEM y que su administración la respeta, pero no está de acuerdo con ese punto de vista.

López Obrador criticó que la prensa busca generar polémica al insistir en esos señalamientos, pero que contrariamente en este caso hay respeto y “somos libres”.

Insistió en que es “muy buena la relación con todas las iglesias” y “excepcional la relación con el Papa Francisco”

Del Sumo Pontífice dijo que es “el mejor Papa que ha tenido la iglesia católica en mucho tiempo” y que “sin duda” también era “el mejor para con los mexicanos en circunstancias de transformación”.

“Porque el Papa que ejercía en la época de la Independencia condenó a los insurgentes independentistas, el Papa que estaba el movimiento de Reforma excomulgó a los liberales y el papa Pío X, que estaba en funciones cuando la Revolución, reconoció a Huerta y no se pronunció contra del asesinato de Madero… Este Papa Francisco es otra cosa”, explicó.

Aseguró que el Papa Francisco está a favor de los desposeídos, de los pobres y que no tiene nada que ver con la iglesia de las élites del poder, “que no se relacionan con el pueblo, sobre todo con los pobres”.

 “Sólo es cosa de que se diga que la palabra democracia se compone de dos partes: demos, pueblo y cratos, poder. La democracia es el poder del pueblo y hay quienes quieren, los conservadores y oligarcas que nada más haya cratos sin demos, poder sin pueblo. No es el caso de la iglesia porque la iglesia somos todos”, concluyó.