Christian de Jesús “N” fue detenido en Escobedo, Nuevo León, acusado de golpear brutalmente a su novia Melanie durante una fiesta en Ciudad Madero, Tamaulipas. La detención fue posible gracias a trabajos de inteligencia coordinados entre autoridades de Tamaulipas y Nuevo León.
El presunto agresor, por quien se ofrecía una recompensa de 200 mil pesos, fue localizado en un domicilio del municipio de Escobedo. El fiscal de Nuevo León, Irving Barrios, confirmó la captura a través de su cuenta en X.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, Christian “N” será puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Tras la captura de Christian “N”, Melanie celebró este hecho a través de su cuenta de Instagram en donde expresó lo siguiente: “Por fin se logró la captura de mi agresor, muchas gracias a todos”.
Melanie Barragán, una joven estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fue agredida por Christian “N” el pasado 31 de octubre en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero, Tamaulipas. Christian golpeó y arrastró a Melanie por el suelo frente a su amiga Danna Paola que intentó defenderla, pero también fue agredida. La brutal agresión quedó grabada y se difundió a través de redes sociales.
Tras el ataque, Melanie fue llevada al Hospital General Regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se le practicaron cirugías en el ojo y el pómulo debido a la gravedad de las heridas. Familiares y amigos de Melanie organizaron colectas para cubrir los gastos médicos, mientras que Christian “N” se hallaba prófugo.
El caso de Melanie desató indignación y solidaridad en la población mexicana y puso en evidencia la importancia de actuar contra la violencia de género y la necesidad de apoyo integral para las víctimas.