El líder mundial en ciberseguridad, Fortinet, informó que en México se recibieron 187 mil intentos de ataques cibernéticos.
Durante 2022 incrementaron los ataques en un 20 por ciento respecto a 2021, con lo que México se coloca en primer lugar de los países Latinoamericanos, seguido por Brasil con más de 103 millones, Colombia con 20 mil millones y Perú con 15 mil millones de ataques.
Hay dos tipos de ataques frecuentes; por un lado, los virus maliciosos que, según este reporte, tuvieron mayor capacidad de vulnerar sistemas en el último año. Por otro lado, el robo de información continuó al alza y permaneció en niveles máximos. En consecuencia, los ciberdelitos con motivos financieros abarcan el 73 por ciento del total de los ataques seguido por el espionaje con el 13 por ciento.
El jefe de seguridad y vicepresidente global de Threat Intelligence de FortiGuard Labs, Derek Manky, considera que “para los ciberadversarios, mantener el acceso y evadir la detección no es poca cosa, ya que las ciberdefensas continúan avanzando para proteger a las organizaciones en la actualidad”