Usuarios de redes sociales de diversas partes del mundo reportaron fallas en la mañana del 5 de marzo en los sistemas de las plataformas de Facebook, Instagram, Threads y Facebook Messenger, todas ellas pertenecientes a la matriz Meta, propiedad de Mark Zuckerberg.
Los usuarios denunciaron que las plataformas cerraron las sesiones de sus cuentas en las plataformas de Meta y que no les permitía volver a entrar.
De acuerdo con Downdetector – una plataforma digital en línea que proporciona a los usuarios de internet información en tiempo real sobre el estado actual de varios sitios web–, el mayor número de reportes para el caso de la red social Facebook ocurrió a las 09:19 horas del 5 de marzo.
El director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, publicó a las 09:52 horas en la red social X (antes Twitter), propiedad de Elon Musk, reconoció que hubo fallas en el acceso a Meta e informó que se está trabajando para restablecer el servicio: “Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora”.
Tras la caída de Meta, sus acciones sufrieron una baja en la bolsa pasando de un costo de 8 mil 372 pesos mexicanos por unidad a las 8:35 horas del 5 de marzo, a 8 mil 249 a las 9:53 horas, de acuerdo con la plataforma de Google Finance.
Ante la caída de las plataformas, diversos usuarios reaccionaron con memes, entre ellos Elon Musk, propietario de la plataforma X.