Al menos mil personas firmaron una petición para detener por seis meses el desarrollo de inteligencias artificiales argumentando que el desarrollo de sistemas más poderosos pone en riesgo a la sociedad.
La carta fue emitida por el Future of Life Institute y está firmada por expertos en inteligencia artificial, ejecutivos como Elon Musk, académicos y expertos en inteligencia artificial firmaron asegurando que están preocupados por poder asegurar que la inteligencia artificial tenga efectos positivos.
En la carta se muestra también, miedo por perder el control de la civilización, de tal forma que las regulaciones no deben dejarse únicamente a los líderes tecnológicos.
Los firmantes pidieron una pausa hasta que existan protocolos de seguridad que sean hechos por expertos así como el trabajo entre desarrolladores y gobiernos para trabajar en materia de gobernanza y autoridades reguladoras.
La carta es resultado de las preocupaciones de la policía de la Unión Europea, quienes se pronunciaron el pasado 27 de marzo por la preocupación que tienen al saber que aún no hay regulaciones para la inteligencia artificial en temas como derechos humanos, salud, seguridad y competencia.