Twitter Blue era la mayor apuesta de Elon Musk para volver rentable la empresa que adquirió el pasado mes de octubre por 44 millones de dólares.
El servicio de Twitter Blue es una suscripción de paga en donde los usuarios tienen pequeñas ventajas y herramientas adicionales a las de la plataforma gratuita: carpetas que organizan los tuits, la posibilidad de editar mensajes, un modo de lectura y una insignia de “verificado”.
The Infomation ha revelado recientemente información con la que es posible deducir que el modelo de negocio por suscripción no está dando resultados económicamente favorables.
Según estos reportes, solo 290 mil personas han pagado Twitter Blue, multiplicando esa cifra por los 8 dólares que cuesta el servicio nos da un total de 2,3 millones de dólares al mes, suficientes para que Musk recupere su inversión en mil 600 años aproximadamente.
Las ventajas especiales de Twitter parecen no estar dando buenos resultados y eso se puede observar en los recortes de personal hechos por la empresa para sanear momentáneamente sus finanzas.