La empresa Google presentó algunas novedades para su proyecto de inteligencia artificial Bard, que llegará potenciado por PaLM2, un nuevo modelo de lenguaje que promete mejoras de codificación, razonamiento y soporte multilenguaje.
Bard fue presentado inicialmente como un bot de inteligencia artificial con capacidad de mantener conversaciones desarrollado por Google.
Google anunció que ya está abriendo su inteligencia artificial a más de 180 países y aunque ya es posible usarla a algunos usuarios aún les aparecerá el mensaje para que se unan a la lista de espera.
La inteligencia artificial presentada tendrá el soporte suficiente para usarse en 40 idiomas a diferencia de su versión inicial que solamente estaba disponible en inglés.
Con la finalidad de mantener sus estándares de calidad la apertura se hace gradualmente, además, de esta manera asegurará mantener los matices locales para cumplir los principios de esta tecnología.
Las indicaciones y respuestas que se les puede hacer a Bard contarán próximamente con un soporte visual gracias a que se integrará a la integración de Google Lends.
Otra de las novedades presentadas es el uso de citas de otros contenidos en donde Bard subraya las respuestas y de esta forma las vincula a las fuentes correspondientes.
Adicionalmente, Google presentó dos formas de exportación de contenido para llevar las respuestas de Bard a Gmail y a GoogleDocs, de esta forma es posible solicitar a la Inteligencia Artificial que redacte respuestas en un borrador de Gmail o redacte un correo preguntando cualquier cosa.
En general, Google integrará Bard en casi todas sus aplicaciones, es decir que estará integrado a Drive, Docs, Gmail, Slides, entre otros, y en consecuencia también estará en las aplicaciones de terceros a través de la web o extensiones como Kayak, OpenTable, ZipRecruiter y Khan Academy.