El multimillonario Elon Musk anunció una nueva medida para la red social Twitter en la cual, los usuarios verificados podrán visualizar únicamente 6 mil publicaciones al día, los no verificados únicamente 600 y los usuarios nuevos no verificados 300.
Musk anunció que dicha medida es implementada con el objetivo de abordar los niveles extremos de extracción de datos, sin embargo, la molestía por parte de los usuarios se ha hecho presente.
Si bien, el magnate anunció posteriormente que próximamente las publicaciones que podrán ser vistas incrementará a 8 mil para verificados y 800 para no verificados, los usuarios han mostrado su inconformidad con la decisión, haciendo tendencia el hashtag “RIP Twitter”.
Todo comenzó cuando miles de usuarios de la red azul reportaron una caída de la plataforma, sin embargo, esto resultó ser algo más que una falla en los servidores, el mensaje de: “lo sentimos, has alcanzado el límite de consultas”, fue visto por miles de usuarios.
Musk compró Twitter el pasado octubre por un total de 44 mil millones de dólares, esto tras varios meses de negociaciones, sin embargo, desde su llegada diversas decisiones polémicas han condicionado la navegación de los usuarios, desde la retirada de los perfiles verificados para hacerlos de pago, hasta una agresiva política de despidos.