Google anunció que retirará los enlaces hacia noticias en todas sus plataformas de Canadá tras la aprobación de la ley que obliga a las empresas de tecnología a pagar por ese tipo de contenidos.
Las autoridades canadienses aprobaron una ley la semana pasada en donde se ordena que las grandes plataformas digitales hagan tratos comerciales justos con los medios canadienses por las noticias y la información que se comparte en sus plataformas.
En un comunicado Google expuso su preocupación porque considera que ante las nuevas leyes de Canadá será más difícil para sus ciudadanos encontrar noticias y acceder a información.
No obstante, los canadienses podrán acceder a los portales de noticias escribiendo su dirección web en el navegador o mediante aplicaciones.
Google fue la última empresa en tomar este tipo de medidas, previamente Meta ya había anunciado que bloquearía las noticias de Canadá en Facebook e Instagram.
El primer ministro, Justin Trudeau, ha señalado que la empresa Meta es “profundamente irresponsable” por negarse a pagar a los periodistas por su trabajo.