Las redes sociales de Meta, Instagram, Facebook y WhatsApp sufrieron una caída este 3 de abril que impidió que las y los usuarios ingresar a sus aplicaciones y las fallas afectaron a países como México, Perú, Colombia, Argentina y también a España y Estados Unidos.
De acuerdo con la página DownDetector, que lleva un registro de las fallas en servicios y aplicaciones más usadas del mundo, a las 12:18 este miércoles comenzaron a presentar fallas gran parte de ellas señaladas como errores de carga, mismas que fueron recargadas por más de 33 mil usuarios.
La primera aplicación en registrar fallas fue WhatsApp, el servicio líder de mensajería instantánea, luego de que usuarios señalaron que tanto en su versión Web como en su aplicación, presentaron inconvenientes al enviar mensajes. Esta situación obligó a que usuarios de redes sociales recurrieran a "X", antes Twitter, para reportar las fallas.
La versión Web del programa, sin embargo, funcionaba de manera estable para la mayoría, aunque tenía problemas para enviar mensajes a grupos.
La empresa reconoció los problemas en sus redes sociales: “Sabemos que algunos usuarios están experimentando problemas, estamos trabajando en recuperar los servicios al 100% lo más rápido posible”, señaló.
En Facebook, usuarios reportaron problemas al momento de iniciar sesión, mientras que, en el caso de Instagram, usuarios señalaron que no podían cargar las historias de sus contactos.