La empresa Google enfrentará en septiembre un juicio, la empresa es acusada de monopolizar el mercado de la publicidad digital y socavar la competencia, esta orden fue aprobada por una jueza federal en Estados Unidos.
Este juicio deriva de una demanda que fue presentada en enero de 2023, donde se acusó a Google de aprovechar su poder como el principal buscador de internet para explotar los ingresos que obtiene por anuncios.
Si bien, se planteó que el juicio se celebre en junio de este año, se estableció que será hasta septiembre ya que el verano representa complicaciones logísticas.
Por su parte, la compañía negó las acusaciones y argumentó que existe el peligro de que se aumenten las tarifas publicitarias, lo que “frenaría la innovación”.
El argumento central de la demanda indica que la empresa ha vulnerado el principio de libre competencia, perjudicando los intereses de desarrolladores y usuarios.
Esta no es la primera ocasión que Google va a los juzgados, anteriormente, la empresa enfrentó un cargo por perjudicar a desarrolladores de videojuegos. Sin embargo, la justicia determinó en dicha ocasión que la plataforma pagaría 700 millones de dólares, además de obligarla a hacer cambios en su plataforma para Android, Google Play.
Asimismo, la compañía tiene pendiente un juicio más en marzo de 2025, donde enfrentará en Texas una demanda similar por sus estrategias de tecnología publicitaria.