El sistema de ChatGTP es uno de los sistemas de inteligencia artificial (IA) más capaces de los últimos tiempos ya que puede responder cualquier cosa que le pidas además de realizar muchas solicitudes y se ha hecho tan popular que actualmente ya existen varios proyectos alternativos basados esta IA, capaces de mantener una conversación de manera convencional.
El ChatGTP fue desarrollado por la empresa OpenAI, creada en 2015 por Elon Musk y Sam Altman, y es un modelo con más de 175 millones de parámetros, programado con grandes cantidades de texto para poder ejecutar tareas de lenguaje y mantener conversaciones con cualquier persona.
Esta herramienta se volvió tendencia debido a que es capaz de mantener conversaciones fluidas con personas a través de plataformas digitales y lo más sorprendente es su velocidad de respuesta y su asertividad, lo cual hace complicado identificar que el texto ha sido generado por una IA.
Esta herramienta también tiene sus limitaciones, por ejemplo, su base de datos esta actualizada a 2021, por lo que existe la posibilidad de tener respuestas desactualizadas, sin embargo, a medida que interactúa con el usuario mejora sus respuestas.
ChatGTP está abierto al público, sin embargo, existen diversas opiniones dividas respecto a este modelo de lenguaje generativo, el día de hoy, 26 de enero, BuzzFeed, empresa de medios de comunicación digital centrada en el seguimiento de contenido viral, anunció que dejaría de utilizar redactores para utilizar la herramienta de ChatGTP para la generación de contenidos.