La Cumbre Mundial de Gobiernos 2023 en Dubai reunió a 20 mandatarios del mundo, además, unos 10 mil funcionarios gubernamentales, líderes intelectuales y expertos mundiales.
Elon Musk participó con una intervención por videollamada en la que criticó la idea de una autoridad política única, así como para hablar acerca de su recientemente adquirida empresa Twitter.
Musk aprovechó su aparición para criticar la idea de una autoridad política única, poniendo como ejemplo algunos episodios en la historia en donde según sus palabras, el auge y caída de algunas civilizaciones no acabó con la humanidad precisamente porque no estaban completamente interrelacionadas. De tal forma que la existencia de una sola civilización puede significar el riesgo de un colapso para la humanidad, según sus palabras.
Respecto a Twitter el empresario aseguró que espera encontrar un director general una vez que la empresa esté financieramente estable, probablemente esto suceda a finales de año.
Las principales preocupaciones que mostró Musk respecto a la tecnología es que todos deben competir por la verdad, que su red social genere sentimiento de utilidad en la población, es decir que los usuarios no perciban Twitter como una forma de perder el tiempo y, por último, ser útil para la población.