El dueño de Twitter, Elon Musk, anunció una nueva función para Twitter en la que se permitirá a los editores de medios cobrar a usuarios cobrar por artículos, es decir, un método mediante el cual se permitirá acceso a contenido premium a cambio de un precio.
La nueva función será lanzada de manera oficial el próximo mes y, según Musk, su objetivo es que los usuarios puedan leer artículos generados por creadores de contenido oficiales.
La suscripción podrá ser de manera mensual aunque también habrá la posibilidad de pagar por cada artículo aunque esta modalidad será más costosa.
El dueño de Twitter considera que con esta nueva función los lectores podrán acceder a contenidos con un precio considerable y los creadores podrán tener mayores ingresos. Respecto a los ingresos, Twitter dará el 100% del dinero a los creadores de contenido y será hasta que hayan pasado 12 meses que la plataforma cobrará una comisión.
Ante el anuncio de estos nuevos formatos de pago dentro de la red social, la información no aclara la fecha de lanzamiento, tampoco se sabe si estará disponible en todo el mundo al mismo tiempo o se lanzará en cada país de manera progresiva, ni ningún otro detalle.